El presidente del directorio de El Liberal, Lic. Gustavo Ick, recibió de manos del presidente de Quimsa Gerardo Montenegro, plaquetas de reconocimiento, por su constante apoyo a la institución deportiva desde hace más de diez años, en los tiempo en los que el primer
equipo de básquet fusionado militaba en la Liga C.
De la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del diario El Liberal, participaron además el vicepresidente de Quimsa, Daniel Zanni, el entrenador del plantel profesional Carlos Romano, así como Jonatan Treise y Julio Mázzaro, figuras del equipo revelación de la Liga Nacional de Básquet.
Montenegro, expresó durante el encuentro, que la decisión de entregar una plaqueta de agradecimiento al presidente del directorio del diario El Liberal y vicepresidente de Canal 7, responde a la necesidad de “hacer un reconocimiento a todos los medios de comunicación y a las personas en particular que han colaborado con el club. En el caso del Lic. Gustavo Ick, queremos agradecer el apoyo que las diferentes firmas del Grupo Ick brindaron a Quimsa, desde la Liga C hasta el ascenso a la Liga Nacional”.
“En una competencia profesional, la mejor forma de encarar el proceso, es a través de una política con los medios de comunicación. En su momento era necesario que la gente vuelva a la cancha y recibir mayor apoyo de las empresas de la provincia, desde el principio, Canal 7 y TIC han estado del lado de Quimsa”, manifestó el presidente de La Fusión.
Montenegro destacó además el papel que los medios de comunicación tuvieron en el crecimiento de Quimsa: “Para lograr los objetivos era importante la difusión en los medios de la provincia. A diferencia de algunos dirigentes que creen que la televisión resta gente, para nosotros, por el contrario, fue importante para que los hinchas regresen al estadio Ciudad, haciendo que el club tenga buenos ingresos por la venta en boleterías. El apoyo de Canal 7, por la presencia que Quimsa tiene en su pantalla, es esencial para nosotros”.
Durante la distendida charla, el Lic. Gustavo Ick dialogó además con los jugadores y cuerpo técnico sobre el excelente momento que vive el país en básquet. Cabe recordar que Quimsa sumó esta temporada el refuerzo de Román González, jugador del seleccionado nacional que consiguiera recientemente el tercer puesto en el Premundial de Puerto Rico, en el que obtuvo una plaza para la Copa del Mundo de Turquía 2010. El equipo nacional, sin Ginobili, Oberto, Nocioni y Herrmann, logró el objetivo de ganar una plaza para participar del mundial de Turquía 2010.